Pollo estilo Thai.

Pollo estilo Thai

 

Bienvenidos!  

Este año 2021, ha sido un año de muchos desafíos y vicisitudes, tenia planeado colgar ,principio de año, otra docenas de recetas caseras de mi propia inspiración o versionadas a mi gusto, con mis ingredientes y técnicas preferidas. No obstante, heme aquí a finales de años tratando de recoger fotos y recetas que fui practicando pero que no pude subir a la red por tantos motivos. Lo más gratificante es que ya estamos aquí listo para compartir la receta de hoy.

Este año me inspiré, en el estilo asiático para cocinar patillos sencillos, económicos pero lleno de ese sabor tan especial como el de la cocina oriental.

Para comenzar la serie, les presento mi versión del pollo al estilo Thai. A continuación les apunto los ingredientes y el proceso de preparación. Todo súper fácil y accesible como es el espíritu de este blog. 


Ingredientes: Rinde para 02 personas aprox.)

2 pechugas de pollo sin piel.
1 zanahoria grande
1  taza de piña cortadas en daditos 
1 pimentón rojo grande
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
1 tallo de apio españa o célery 
1 cucharada de aceite vegetal
2 cucharada de salsa de soya
3 cucharadas de azúcar morena o miel 
1/4 de taza de vinagre
1 cucharada de jengibre rallado 
Sal y pimienta al gusto (rectifique el sabor una vez agregada la soya para saber si es necesario agregar sal a esta preparación).

Preparación:

Primero: Seleccione, lave y seque las pechugas.  Póngalas a marinar con pimienta, un poco de miel y salsa de soya durante dos horas.

Segundo: Lave,  pele   la piña y las zanahorias. Corte   en  rodajas delgadas las zanahorias o trocéela, si es muy grande,  en triángulos pequeños. Corte la piña en daditos.

Tercero: Pique finamente la cebolla y el pimentón estilo juliana, trocee el apio españa o celery rebanadas no muy delgadas y, triture el ajo.

Cuarto: Coloque en una sartén honda, wok o cacerola la cucharada de aceite vegetal y el ajo triturado a fuego medio. Dore las pechugas por ambos lados hasta que se tornen color dorado - bronceado. agregue las cebollas, el pimentón y el célery y deje que se sofrían hasta que suelten su sabor (aproximadamente 5 min,).

Agregue las zanahorias, los dados de piña, el resto del vinagre, soya, miel y el jengibre,  tape y deje que la preparación se cocine a fuego medio  alrededor de 10 a 15 minutos revolviendo de tanto en tanto.

En caso de necesitar más líquido para se cuezan las zanahorias puede añadir 1/4 de taza de agua y revolver para que se integren los sabores. Baje la intensidad de la llama, rectifique la sal, y los otros sabores restantes hasta que se consiga un sabor agridulce y especiado (por el jengibre) acorde a su paladar. Puede acompañar este plato con arroz blanco, tajadas, o cualquier otro contorno de su preferencia.


Cómo siempre me despido invitándolos a compartir con familia y amigos estas deliciosas recetas caseras.


Hasta la próxima!!!

Sígueme por twitter: @rosecaballero3

Comentarios

Entradas populares