Risotto frutti di mare
Hola, queridos amigos aficionados y apasionados por la cocina.
Bienvenidos!
Esta semana les traigo una receta sencilla y muy apetitosa. Les comento que yo nunca había preparado un risotto, ya que pensaba que era algo muy difícil de ejecutar por la textura tan cremosa que es característica del plato.
Sin embargo, vencí el temor y... Voilá!!! he aquí mi versión del Risotto Frutti di Mare o un risotto con frutos del mar.
A continuación le apunto ingredientes y preparación.
Ingredientes:
(Rinde para 4 personas aproximadamente)
500 gr Pepitonas (arca zebra), mejillones, caracol marinos, almejas, vieras o cualquier moluscos, crustáceos o bivalvos de su preferencia, de estación o acorde a su presupuesto.
2 tazas de arroz arborio o grano corto.
1 zanahoria grande
1 pimentón rojo mediano
6 ajies verdes y amarillos
1 cebolla grande
1 ramillete de cebollín y cilantro
6 dientes de ajo machacados
1 litro de caldo de pescado (previamente preparado con las cabezas de pescado de su preferencia, crustáceos, moluscos ajo, cebolla, laurel, sal)
Sal, orégano, azafrán o curry y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite vegetal
1 taza de vino blanco (opcional)
2 cucharadas de mantequilla (opcional)
50 gr de queso parmesano (opcional)
Frutos del mar limpios, hervidos y picaditos |
Preparación:
Primero, se hierve o sancocha los bivalvos, crustáceos o cualquier producto marino seleccionado y se cortan en trozos pequeños.
Nota: Se le puede añadir las cabezas de pescados, cebolla, ajo, laurel y sal para aprovechar y preparar el caldo para el arroz), si no se le puede sustituir con un caldo comercial.
Segundo, se corta el pimentón rojo, la cebolla, los ajíes dulces en trozos pequeños; el cebollín y el cilantro picadito bien fino; la zanahoria se pela y se corta en ruedas muy finas, si estén muy grandes se trocean las ruedas; se pela y se tritura el ajo.
Tercero, en un caldero, sartén hondo o wok se añade dos cucharadas de aceite vegetal, luego se sofríe el ajo y resto de los vegetales hasta que se ablanden un poco. De inmediato, se agregan los frutos del mar, la sal, el azafrán o curry, la pimienta y el orégano. Se dejan cocinar por 5 minutos.
Cuarto, añada las dos tazas de arroz y mezcle hasta que todos los ingredientes se integren. A fuego lento, vierta la taza del caldo de pescado caliente y revuelva hasta que se vaya absorbiendo. Agregue otra taza de caldo y, así sucesivamente hasta que el arroz obtenga una textura suave, cremosa y esté bien cocido.
Se rectifica la sal , se le puede añadir otro poco de caldo, vino blanco, dos cucharadas de mantequilla o queso parmesano (opcional) se revuelve y se retira del fuego.
Amigos, como siempre me despido hasta la próxima semana. Espero sus comentarios y sugerencias.
Sígueme en Twitter e Instagram: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario