Estofado de carne con lentejas y verduras.
Estofado de Carne de res, lentejas y verduras. |
Hola, queridos amigos aficionados y apasionados por la cocina.
Bienvenidos!
La receta de hoy es un estofado de carne de res con lentejas y verduras. Ideal para un domingo o para un día lluvioso y frío. Ya que posee un contenido calórico alto.
A continuación les apunto los ingredientes y el proceso de preparación. Todo súper fácil y accesible como es el espíritu de este blog.
Ingredientes: ( Rinde para 06 personas aprox.)
1 kg de carne de res con huesos ( costillas, lagarto o el corte de su preferencia)
3 tazas de lentejas (aproximadamente 350 gr)
1 zanahoria grande
1 plátano maduro
350 gr de auyama
350 gr de yuca
350 gr de batatas
150 gr de espinacas
1 pimentón grande
2 cebollas medianas
8 dientes de ajo
8 ajíes dulces verdes y/o amarillos
1 manojo pequeño de cebollín, apio españa o célery y perejil.
1 hoja de laurel
1 cucharada de aceite vegetal
Una pizca de orégano
Onoto, páprika, carmencita o alguna especie que le de un poco de color a la preparación. (opcional)
Sal al gusto
Preparación:
Primero: lave, pele y corte en rodajas delgadas las zanahorias y el plátano. Trocee la zanahoria si es muy grande en triángulos pequeños.
Seguidamente, corte la yuca, batatas y auyama en cuadritos, las espinacas en pequeñas tiras o al corte su preferencia. (Muchos prefieren las hojas completas cuando son pequeñas).
Pique finamente las hierbas aromáticas y triture el ajo.
Seleccione y lave las lentejas.
Segundo, limpie la carne de cebos y pellejos y ponga a ablandar en una olla con suficiente agua, retirando de tanto en tanto las capas de grasas que se generen por el hervor. Cuando esté totalmente desgrasada, le añade el laurel, y las hierbas finamente picadas. Continue ablandando, agregue las tres tazas de lentejas y deje hervir por 20 minutos.
Una vez verificado que ambos estén blandos, se le añade las verduras y las hojas de espinaca y se prosigue su cocción hasta que los mismos estén bien cocidos.
Al mismo tiempo, se hace un sofrito con el ajo, cebolla, pimentón y ajíes, sal, orégano y la especie de que le de color ( si es su preferencia), se le agrega al estofado y se constata la cantidad de agua que se requiere para dejarlo del espesor de su preferencia. Hay quienes le gusta con más caldo.Yo, en mi caso en particular, me gusta más espeso.
Puede servir acompañado de pan tostado y/o aguacates. Cómo siempre me despido invitándolos a compartir con familia y amigos estas deliciosas recetas caseras.
Hasta la próxima!!!
Sígueme por twitter: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario