Calabacines Rellenos con queso.
Siempre recibo muchas sugerencias a través del DM sobre qué preparar fuera de lo común pero con mucho sabor y con ingredientes de fácil acceso.
Esta semana vamos a preparar mi séptima receta: Calabacines (Zucchini) rellenos con queso y cubiertos con salsa bechamel y salsa napolitana.
Sin más preámbulos les apunto los ingredientes.
Ingredientes:
4 Calabacines medianos
200 gr de queso tipo feta o blanco semiduro
Para la salsa Napolitana:
5 tomates grandes para salsa (redondos)
1 pimentón verde mediano
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
1 ramillete de cebollín
1 ramillete de perejil
1 ramillete pequeño de Albahaca
Sal, azúcar y vinagre al gusto
Para la Salsa Bechamel (Variación)
500 ml de agua
100 gr leche en polvo
40 gr de harina de trigo
40 gr de margarina
1 cebolla pequeña
tres dientes de ajo
100 gr de pulpa de calabacines
Sal, pimienta y nuez moscada al gusto
Calabacines rellenos y cubiertos con ambas salsas |
Preparación:
Primero, se cortan las puntas o extremos de los calabacines. Se le extrae la pulpa con mucha delicadeza hasta formar una cavidad donde colocar el relleno. No se debe extraer la pulpa en exceso, ya que puede fragmentarse la piel al manipularse para el resto del proceso.
Segundo, se coloca en una olla los 50O ml de agua a hervir con un poco de sal y a punto de ebullición se sumergen los calabacines por 5 minutos aproximadamente. Se sacan, se drenan y se reserva el líquido de la cocción.
Tercero, se rellenan los calabacines con los trozos de quesos que han sido cortados en trozos alargados.
Cuarto, se prepara la salsa napolitana y la bechamel.
a) Para la napolitana: (TIP de la receta anterior)
Se asan los tomates hasta que la piel se desprenda con facilidad.
Se trituran y se llevan al vaso de la licuadora (modo puré) y se licúan con tres dientes de ajo.
Se sofríe el ajo restante, el perejil, el cebollín picaditos bien fino, con la cebolla y el pimentón picados en cuadritos con suficiente aceite.
Cuando estén blanditos se le añade el puré de tomate licuado y se condimenta con sal, azúcar y vinagre.
El vinagre puede ser sustituido por vino, si es su gusto.
Se revuelve hasta que comience el hervor. Entonces en ese momento, le agregamos la albahaca picada finamente y se deja reducir el líquido de la preparación para que espese la salsa.
b) Para la bechamel:
Sofría la cebolla finamente picada y el ajo, agréguese al líquido donde se cocieron los calabacines, añada la pulpa ya extraída, la leche en polvo y la mantequilla y revuelva hasta integrar los ingredientes. Luego, lleve al fuego hasta que empiece a hervir.
Disuelva la harina de trigo en un poco de agua y vierta de manera lenta a la mezcla anterior mientras revuelve constantemente y deje cocinar por 5 minutos aproximadamente vigilando que la harina no quede cruda.
NOTA: Si desea puede emplear el método tradicional que es cocinar la harina con la mantequilla y luego agregar el líquido. Pero tenga cuidado con la formación de grumos que arruinan la presentación del plato.
Rectifique la sal, condimente con la pimienta y la nuez moscada y siga revolviendo hasta que la salsa obtenga la textura o espesor deseados.
Quinto, sumerja los calabacines rellenos con queso dentro de la salsa bechamel y cocine a fuego bajo por cinco minutos adicionales para que el queso se derrita en el interior.
Sexto, sirva junto con la salsa napolitana y con los acompañantes de su preferencia.
Séptimo, si desea sólo utilizar la salsa napolitana en la preparación obvie el paso b), sumerja los calabacines en la salsa napolitana y cocine por cinco minutos adicionales hasta que el queso se derrita en su interior.
Calabacines Rellenos con queso |
Calabacines Rellenos con queso con salsa napolitana. |
Acompañantes perfectos: Tortilla de espinacas y plátano sancochado |
Amigos, me despido hasta la próxima semana. Espero que le haya gustado esta receta y se animen a prepararla y a compartirla con sus familiares y/o amigos.
Sígueme en Twitter e Instagram: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario