Berenjenas a la napolitana.
Berenjenas a la Napolitana |
Hola, queridos amigos aficionados y apasionados por la cocina.
Bienvenidos!
Súper emocionada por la aceptación y el cariño que he recibido por parte de mis familiares, amigos, vecinos y mis seguidores de Twitter e Instagram.
Esta semana les voy a ofrecer mi sexta receta. Una muy económica, fácil de preparar y sabrosa opción para los que amamos la versátil berenjena.
Sin más preámbulos les apunto los ingredientes.
Ingredientes:
Para las berenjenas:
4 berenjenas grandes
2 tazas de harina de trigo todo uso
2 huevos
Sal, orégano y pimienta al gusto
Aceite vegetal
150 gr de queso ( feta, parmesano, pecorino) según su preferencia y presupuesto, para gratinar
Para la salsa:
5 tomates grandes para salsa (redondos)
1 pimentón verde mediano
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
1 ramillete de cebollín
1 ramillete de perejil
1 ramillete pequeño de Albahaca
Sal, azúcar y vinagre al gusto
Preparación:
Primero, se corta las berenjenas en rebanadas, se sumergen en agua salada por 10 minutos o más hasta que boten su amargor. Se escurren y secan bien.
Segundo, se aderezan con la sal, la pimienta y el orégano. (se le puede colocar un toque de adobo si es su gusto).
Tercero, se empanizan con la harina y los huevos. Se unta o se rocía una sartén con aceite vegetal y se cocinan por ambos lados.
Cuarto, al mismo tiempo se puede ir preparando la salsa napolitana. Hay muchas versiones de ella. Particularmente, yo le agrego pimentón porque me encanta su sabor en las preparaciones de salsas y guisos.
Se asan los tomates hasta que la piel se desprenda con facilidad.
Se trituran y se llevan al vaso de la licuadora (modo puré) y se licúan con tres dientes de ajo.
Se sofríe el ajo restante, el perejil, el cebollín picaditos bien fino, con la cebolla y el pimentón picados en cuadritos con suficiente aceite ya que esto no permitirá que se seque el liquido del tomate y le dará espesor y brillo a la salsa.
Cuando estén blanditos se le añade el puré de tomate licuado y se condimenta con sal, azúcar y vinagre. El vinagre puede ser sustituido por vino, si es su gusto. Se revuelve hasta que comience el hervor. Entonces en ese momento, le agregamos la albahaca picada finamente y se deja reducir el líquido de la preparación para que espese la salsa.
Retire del fuego, debo acotar que en este paso hay personas que pasan la salsa por un tamiz o colador. Yo prefiero la salsa con cuerpo y me gusta sentir los trocitos de verduras. Así que usted tiene la opción de licuar todos lo vegetales ante de cocer la salsa; colar la salsa una vez terminada o seguir mi estilo y servirla así tal como lo sugiero en mi receta.
Por último, Engrasas un molde para hornear y colocas una capa de berenjenas, se vierte salsa, el queso y así sucesivamente hasta terminar con queso como un pasticho. Se lleva al horno y se gratina por 15 minutos a fuego medio aproximadamente dependiendo de la potencia de su horno. Se retira y se sirve acompañado con el contorno de su preferencia: Arroz, ensalada, puré, pan... las opciones son bien amplias.
Amigos, me despido hasta la próxima semana. Espero que le haya gustado esta receta y se animen a prepararla y a compartirla con sus familiares y/o amigos.
Sígueme en Twitter e Instagram: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario