Albóndigas a la Italiana.
Bienvenidos!
Esta semana les voy a ofrecer una receta exquisita y muy fácil de preparar: Albóndigas!. Sí, albóndigas, una deliciosa opción para acompañar generalmente a la pasta. Aunque también he visto platos de albóndigas con arroz.
Esta receta me la enseñó un amigo italiano y, lo diferente o distintivo de la misma, es que la albóndiga es una mezcla de carne de res y de cerdo. Les confieso que el cerdo le da un toque sensacional.
En este caso particular, yo usé pasta de chorizo en sustitución de la carne de cerdo. Si va a seguir esta sugerencia, escoja una pasta más magra ya que, de por si, el chorizo tiene un alto contenido en grasas.
A continuación le apunto ingredientes y preparación.
Ingredientes:
(Rinde para 6 personas aproximadamente)
Para las albóndigas:
350 gr de carne de res molida
150 gr de carne de cerdo molida o pasta de chorizos
1 huevo
3 cucharadas de harina de trigo todo uso
2 dientes de ajo machacados
Sal, orégano y pimienta al gusto
Aceite vegetal suficiente para freír
Para la salsa:
1 pimentón rojo mediano
1 pimentón verde mediano
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo
1 ramillete pequeño de Albahaca
1 taza de caldo de carne (yo la preparo de forma casera. Hiervo las costillas o la carne de mechar con sal, ajo, cebolla y laurel y reservo el caldo como base para otras preparaciones)
1 empaque de 340 grs de Salsa de tomate con aceitunas Olé. (Opcional) Si desea puede usar puré de tomates o preparar su propia salsa usando tomates pelados, sal, azúcar, y especias de su preferencia.
1 cucharadita de azúcar.
Preparación:
Primero, se mezcla la carne de res con la de cerdo, o en su defecto, la pasta de chorizos; se le agrega el ajo, sal, orégano, pimienta y el huevo batido.
Segundo, se forman las albóndigas y se pasan por harina de trigo. Se fríen en suficiente aceite.
Tercero, se cortan los pimentones y la cebolla en tiritas o estilo juliana; los ajos y la albahaca picaditos finos.
Cuarto, de la sartén donde se frieron las albóndigas se retira parte del aceite y se dora el ajo, se fríe la cebolla y los pimentones hasta que se ablanden. En cuanto todo esté tierno, se añade la salsa de tomate Olé @olefoods_venezuela, la taza de caldo de carne y la albahaca picadita. Se sala y se le corrige el grado de acidez con una cucharadita de azúcar. Se deja hervir hasta que se reduzca un poco el contenido y la salsa espese.
Quinto, Se incorpora las albóndigas a la salsa y se deja que dé todo su hervor juntos por 5 - 10 minutos más a fuego medio. Se retira, se coloca en una fuente y se sirve acompañada de la pasta de su preferencia.
Amigos, me despido hasta la próxima semana. Espero que le haya gustado esta receta y se animen a prepararla y a compartirla con sus familiares y/o amigos.
Sígueme en Twitter: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario