Hamburguesitas de lentejas.
Foto N° 1.- Hamburguesitas de lentejas acompañada con arroz con vainitas, plátanos fritos y ensalada de pepinos, cebollas , tomates y perejil. |
Hola, queridos amigos aficionados y apasionados por la cocina.
Bienvenidos!
Muy agradecida con las personas que siguen mis recetas por Twitter y por este blog, el cual tiene muy poca data de creación.
En vista de que esta receta superó los 500 views en menos de una semana de posteada en Twitter , y he recibido buenos comentarios, voy a publicar esta sencilla, económica y nutritiva opción para preparar hamburguesas.
Si!. Hamburguesas vegetarianas, ricas en proteínas y muy sanas. Te saca de apuros para un lunch o para una cena familiar.
Además de que los chiquitines de la casa adorarán su sabor y fácil digestión.
Foto N° 2.- Hamburguesitas de lentejas, Pan, lechuga, tomates, zanahorias ralladas, queso guayanés, mayonesa casera y salsa de tomates (Ketchup) |
Ingredientes:
(Rinde para 6 personas aproximadamente)
2 tazas de lentejas (aproximadamente 250 gr.)
1 zanahoria mediana rallada
1 pimentón rojo mediano en cuadritos pequeños
1 cebolla mediana en cuadritos pequeños
3 dientes de ajo machacados
1 ramillete pequeño de cilantro picadito
1 hoja de laurel
2- 3 cucharadas de harina de trigo todo uso
2 cucharadas de Aceite vegetal
Una pizca de comino
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Vierta las dos tazas de lentejas en una olla con agua y coloque la hoja de laurel. Luego que las lentejas se ablanden, aproxim 35 min. de cocción, añada un poco de sal y cocine por 10 a 15 min. adicionales.
Una vez blandas, drene muy bien las lentejas en un colador. Saque la hoja de laurel, muela en la licuadora, procesador de alimentos o tríturelas con un tenedor como un puré.
Llévalas a un bol, agregue la cebolla, los ajos, el pimentón, el cilantro, la zanahoria rallada, pimienta, comino, rectifique la sal de acuerdo a su gusto. Una vez mezclados los ingredientes, proceda a añadir la harina de trigo. La cantidad dependerá de la calidad del drenaje de las lentejas y su contenido hídrico.
Obtenida la textura adecuada, se forman bolitas medianas y se les de forma de hamburguesitas (humedezca sus manos para facilitar la tarea).
Finalmente engrase ligeramente una sartén, preferiblemente antiadherente, con el aceite vegetal y coloque las hamburguesitas hasta que se frían uniformemente por cada lado. Dependiendo de la potencia del fuego y el material de la sartén el proceso puede variar de 5 a 6 minutos.
Algunas personas prefieren a sofreir los ingredientes y luego mezclarlos con las lentejas ya procesadas. Yo los hago crudos, ya que al sofreirlos absorben mucho aceite y cuando se cocinan las hamburguesas en el sartén también se requiere grasa. Además, me encanta lo crocante que que se sienten los vegetales ya que no están sobrecocidos.
P.S. El toque sensacional del plato es el comino. Lo eleva a un nivel plus!
Foto N° 3.- Hamburguesitas de lentejas, arroz blanco, ensalada de pepinos y calabacines rellenos con queso cubierto con salsa casera de tomates y zanahorias. |
Espero que le haya gustado esta receta y se animen a prepararla y compartirla con la familia o con amigos.
Sígueme en Twitter: @rosecaballero3
Comentarios
Publicar un comentario